Voto de Michael Myers:
Ciencia ficción. Thriller. Acción. Western En un futuro próximo existe un gigantesco parque de vacaciones dividido en tres zonas: la Roma Imperial, el Oeste americano y la Europa Medieval. Cada una de ellas reproduce con total fidelidad las características de cada época. Existe, además, la posibilidad de que quien pueda permitírse el lujo viva sus propias aventuras en la época elegida. Al parque han ido de vacaciones un par de amigos, Peter Martin (Richard Benjamin) y John Blane ... [+]
22 de septiembre de 2018
En 1973 'Parque Jurásico' y 'Terminator', muchos años antes de que ambas películas se estrenaran, se conocieron y se mezclaron en una sola película de la que salió 'Almas de metal', dirigida por el escritor de la primera, Michael Crichton.

No he visto la serie de televisión a la que parece haber superado con creces a esta adaptación cinematográfica, visto los fans que tienen y los premios que reciben; no me extraña, porque este largometraje no llega a ser una notable adaptación de la nóvela homónima.

El problema no son los efectos especiales, que para 1973 no estaban mal, ni los actores, ni siquiera la historia. El problema es el poco 'punch' que tiene el guión, donde van pasando cosas y cosas, pero para entrar al meollo del relato, que es lo que espera todo el mundo, hay que esperar hasta poco antes de la hora de metraje. Y a pesar de que la cinta dura casi hora y media solamente, esa tardía entrada en faena le pesa demasiado. Faena que, por otro lado, tampoco se resuelve de forma espectacular.

'Almas de metal' suele estar entre las referentes en lo que se refiere a ciencia-ficción contemporáneo, y su argumento tiene muchísimo potencial para haberlo sido de verdad; lo que se muestra en pantalla queda, para mí, lejos de considerarlo un referente. Aunque peores películas de ciencia-ficción he visto.
Michael Myers