Voto de Michael Myers:
Acción. Thriller Un "beekeeper" es un operativo secreto de alto nivel a quien solo se recurre en situaciones extremas de emergencia nacional. Cuando Adam Clay (Jason Statham), agente retirado, vuelve a la acción de forma independiente para vengarse de una empresa de fraude online, descubrirá una conspiración en las más altas esferas del gobierno, pero Adam no se detendrá ante nada ni nadie para intentar hacer justicia.
5 de febrero de 2024
El cine que ha protagonizado Jason Statham suele ser lo mismo de siempre. El británico lidera (o co-lidera como en la saga de 'Los mercenarios') una película, hay alguien que le toca los huevos y ese alguien lo termina pagando de las formas más horribles posibles. Siempre hay alguna excepción como 'Caos' o 'Revolver', pero el 80-90% de sus trabajos en el séptimo arte han sido así; esta 'The Beekeeper' no es una excepción, pero tiene una pequeña trampa.

Ciertamente, pasados 10 minutos de película ya se puede intuir como va a ser este filme que consiste en una historia que ya lo he resumido yo por ustedes (de nada) en el primer párrafo, aunque en este caso es una película de acción que va cada vez a más, con un despliegue de tiros, peleas y argucias para salir del paso del que es uno de los mejores actores del cine de acción del siglo XXI que da gusto a ver especialmente cuando se va encarando el tramo final.

A pesar de la broma de la calvicie en el título de la reseña que en una película protagonizada por un calvo se esperaba desde los confines más remotos del universo, este último filme de Jason Statham hasta el momento hay que tomárselo más en serio de lo que parece. De la historia de la que se origina todo este desaguisado me gusta que juegue con la zona gris de ley o justicia (si bien creo que se le podría haber sacado algo más de provecho, termina salvando los muebles en este aspecto) y tiene muy buenas secuencias de acción y ver a Statham dando para el pelo (seguro que esta no la vieron venir) siempre es un placer, porque sin ser un actor del método en lo que sí sabe hacer lo hace bastante, bastante bien.

Además, esto último sonará a coña, aunque hay que decirlo para bien. Creo que, si la memoria no me juega una mala pasada, esta es la primera vez que he visto a Statham sangrar o sufrir un poco más de lo habitual y eso le aporta más credibilidad al conjunto. Un conjunto que recuerda a otras películas de Statham de las que ya ha hecho más de una, mas aún le tiene tomada la medida al género y cuando se encuentra con un buen material que tenga una buena narrativa y escenas donde pueda explotar su gran talento como actor de acción es motivo de alegría para los fans de él y de este género.

Aunque tenga similitudes con la no menos buena 'John Wick', 'The Beekeeper' tiene los suficientes motivos para aguantarse por sí mismo.
Michael Myers