Voto de Michael Myers:
Drama. Romance En 1958, Stevens (Anthony Hopkins), un perfecto mayordomo, viaja por Inglaterra. Ahora trabaja para un millonario americano (Cristopher Reeve) que es el nuevo propietario de Darlington Hall, mansión que vivió su etapa de mayor esplendor veinte años antes, cuando su dueño, un aristócrata británico, reunía en su casa a los personajes más influyentes de los años 30, una época crucial para el futuro de Europa. Esta circunstancia permitió a ... [+]
4 de octubre de 2020
Como admirador del trabajo de Sir Anthony Hopkins, cualquier película en la que participe tiene siempre un plus para verla por encima de otros largometrajes, más si lo acompaña un director reputado como James Ivory y un reparto con Emma Thompson o el ya fallecido Christopher Reeve. Por otro lado, esta es la primera cinta que veo de la autoría de Ivory, por lo que aún estoy lejos de opinar si su reputación está justificada o no.

En lo que respecta a 'Lo que queda del día' era una de esas películas que me llamaban la atención desde hace tiempo, si bien por revisiones u otros filmes siempre la dejaba de lado, hasta que ha llegado el momento. No puedo decir que he salido maravllado, pero tampoco decepciondo.

Si bien las interpretaciones de Hopkins y Thompson son como cabría esperar de dos leyendas de la interpretación, incluyendo además a Christopher Reeve que en sus escenas no desentona de sus compañeros de elenco, y el trabajo exquisito en fotografía, dirección artística y vestuario, su mayor debe es su libreto. La historia del Sr. Stevens y la vida dentro de la inmensa mansión cuando se muestran las cartas sobre la mesa es bastante interesante, es cuando se aleja de lo que quiere contar y muestra la rutina del día a día es cuando pierde algo de fuerza.

Este visionado ha sido de sensaciones encontradas; por un lado he visto una historia bastante intensa bien facturada e interpretada. Por el otro, ciertos tramos me han parecido algo cargantes y sus dos horas y diez minutos me han parecido dos horas y media o más. Con un libreto más ligero seguramente me habría ganado más, pero el balance es satisfactorio.
Michael Myers