Voto de Michael Myers:
Aventuras. Acción. Fantástico En un mundo dominado por la barbarie y la maldad, un guerrero y una mujer llamada Red Sonja tendrán que enfrentarse a la perversa princesa Gerden y a los poderes de un maléfico talismán. Pero sólo podrán conseguir la victoria si ella conserva la virginidad. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2023
'El guerrero rojo', aunque realmente la protagonista es una mujer, es la última piedra que me quedaba en el camino de aquellos filmes aventureros de cuando Schwarzenegger manejaba la espada como Van Gogh el pincel, si bien realmente la única entrega que podría destacar notablemente es 'Conan, el bárbaro'. Desde 'Conan, el destructor', la cosa ya iba cayendo en picado y esta que nos ocupa no consigue remontar.

El roble austríaco queda supeditado a un rol secundario donde acompaña a la que también seria ese año esposa de Ivan Drago en 'Rocky IV' y esposa de Sylvester Stallone por la época, Brigitte Nielsen. Una actriz en la que se supone que iba a hacer el gran debut, pero se estrelló por su mediocre interpretación, además de poseer un físico poco creíble para una gran guerrera. De no haber tenido a Schwarzenegger y el acompañamiente hubiese sido otro actor igual de malo hubiera sido la hostia. La hostia de mal.

De lo poco positivo de la película es escuchar la banda sonora de Ennio Morricone que aporta su brillantez habitual haciendo lucir a las escenas más de lo que se ve realmente en pantalla con coreografías de peleas poco trabajadas y muy pocas escenas que se queden en la retina.

Creo que de entre las dos actrices protagonistas quien tenía que haber sido la heroína es Sandahl Bergman, pues ella tenía un físico más adecuado para encarnar a Sonja que Nielsen y era mejor actriz. Esta y otras malas decisiones como la de escribir un guion más básico que el mecanismo de una cerilla hacen de este largometraje una adaptación comiquera olvidable.
Michael Myers