Voto de Michael Myers:
7,6
17.413
Animación. Drama. Comedia Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues para ellos acaba de empezar una nueva vida. Largometraje de animación 2D para adultos, basado ... [+]
12 de julio de 2012
'Arrugas' es una película que nos ayuda a tomar con naturalidad la etapa que a nadie le gusta, pero que termina llegando para todos. También es una llamada para tomar conciencia de que ayudar a los demás a disfrutar un poco más de la vida puede ser mejor que tener una caja llena de dinero y pastillas y timar a los demás. Así le pasa a Miguel, que, con un gran giro de guión, pasa de mercader del asilo (me recordó al personaje de Morgan Freeman en 'Cadena perpetua') a ser el mejor amigo de Emilio también en lo malo y a hacer un poco más felices la vida de los demás.

Además, la película tiene un guión que ayuda a no aburrir ya que se van desarrollando sub-tramas a la trama principal, como la de Modesto (que protagoniza junto a su esposa, cuyo nombre se me ha olvidado, la mejor escena de la película en el campanario, a la altura de las mejores películas de Disney o Pixar) con escenas interesantes como los flash-backs o la lucha de Emilio por no ser un mero espectador de la última etapa de su vida.

El tramo final de la película, después del accidente, es de lo más hermoso que he visto últimamente.

Nota real: la misma que en esta web.
Michael Myers