Voto de Michael Myers:
7,6
19.376
Documental Documental sobre las causas y responsables de la crisis económica mundial de 2008, que significó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, y que, además, puso en peligro la estabilidad económica de multitud de países. "Inside Job" muestra la escandalosa historia de un “gobierno de Wall Street” y explica cómo la reciente crisis financiera ha sido efectivamente un “inside job” o delito interno colectivo ... [+]
8 de agosto de 2020
'Inside job' es un buen ejemplo de como hacer un documental. Con mucha documentación, declaraciones de peces gordos (alguno más incómodo que otro :mirada) y un ordenado relato de como se originó, explotó, quienes son los responsables y la situación actual -en el momento en el que se estrenó la película- el resultado es un documental bastante recomendable como cinéfilo y como persona nos dará el poder de saber, que no es poco, que y quienes originaron el desastre.

Así mismo, como ya he dicho, personaliza con nombres y apellidos los responsables del tsunami financiero, lo que da a la obra un estudio del peor comportamiento humano personalizado en la economía...aunque creo que costará tiempo en no caer en los mismos errores.

'Inside job' es, en definitiva, una obra que reúne la búsqueda de la verdad y el retrato de lo peor de los responsables de esta crisis económica y de valores; dos elementos que suelen faltar hoy en día por desgracia: la búsqueda de la verdad y los valores.

* Comentario del 14/8/2012 que olvidé subir
Michael Myers