Voto de nachogmedina:
Romance. Comedia Aunque Paul y Meryl Morgan son una pareja muy exitosa y envidiada de Manhattan, en realidad su matrimonio está a punto de derrumbarse. Sin embargo, sus problemas sentimentales no son nada comparados con lo que está a punto de ocurrirles: acaban de ser testigos de un asesinato y se convierten en el objetivo principal de un asesino a sueldo. Gracias al programa de protección de testigos del FBI, son trasladados desde Nueva York a un ... [+]
17 de enero de 2010
Marc Lawrence es capaz de lo mejor y lo peor. Es capaz de crear comedias divertidas como “Miss agente especial” o “Amor con preaviso”, comedias pasables como “Tú la letra, yo la música” o malas comedias como “Miss agente especial 2” o, por desgracia, esta ¿Qué fue de los Morgan?

No voy a entrar a hablar de que las comedias-románticas son previsibles ni nada por el estilo, más que nada porque todas lo son y el espectador debería darlo por hecho. No voy a decir que el final nos lo sabemos todos desde los créditos iniciales porque no debería haber otro y, además, si fuera distinto estaríamos hablando de drama romántico no de comedia-romántica.

Volviendo a ¿Qué fue de los Morgan? Pues decir que tiene todos los tópicos del género, sí, pero en esta ocasión son retratados sin la más mínima gracia, no hay posibilidad de reírse en condiciones durante todo el metraje. A pesar de la originalidad del argumento y del gran partido que se le podía haber sacado la cinta se convierte desde los primeros 10 minutos en un constante devenir de escenas y situaciones completamente aburridas y carentes de interés.

Es cierto que la química de Grant y Parker no es espectacular, pero no me parece tan mala como se ha dicho por parte de la crítica especializada, aunque evidentemte no llega al nivel de la química que el actor ha podido tener con Julia Roberts o Sandra Bullock, pero yo creo que esto ha sucedido porque ambos actores se pasean por la película sin intentar hacer reír, sin mostrar un mínimo de entusiasmo por lo que están contando, contagiando el desasosiego a la audiencia, que lo único que hace es pensar en lo que hay que hacer después de salir del cine.

Hugh Grant es ABSOLUTAMENTE, Hugh Grant no se sabe si está actuando en esta cinta o en cualquiera de sus comedias-románticas precedentes y, por su parte, Sarah Jessica Parker está muy comedida y no molesta en pantalla. Sin embargo Mary Steenburgen se ha dedicado durante los últimos años a aparecer como secundaria en este tipo de comedias y, muchas veces, termina por resultar de lo más interesante de las películas en las que ha participado, tal y como aqui ocurre.

Comedia-romántica fallida pero, eso sí, con un póster promocional que representa un envoltorio muy superior al contenido de la cinta.

Lo mejor: los secundarios.
Lo peor: lo anodino del conjunto.
nachogmedina