Voto de nachogmedina:
Thriller. Intriga El FBI cuenta con un departamento encargado de delitos cibernéticos que se dedica únicamente a investigar y perseguir a los delincuentes que actúan en Internet. En Portland, la agente especial Jennifer Marsh (Diane Lane) tiene que resolver un caso sin precedentes: un depredador cibernético cuelga torturas y asesinatos en una sofisticada página web que, al no dejar rastro, no puede ser desconectada. El destino de sus víctimas depende del ... [+]
9 de abril de 2008
Nada más empezar la película el espectador se da cuenta de que estamos ante el mismo thriller, artesanal y bien hecho, de siempre y uno llega a esta conclusión por la música o las imágenes.

La cinta va directa al grano (y es de agradecer), enseguida aparece la página mataconmigo.com y empezamos a visualizar asesinatos al más puro estilo 'Saw', creando un nuevo género, que según parece, se denomina porno-thriller, de ahí el título de mi crítica.

El film sabe fijar el interés, manteniendo más o menos la intriga durante casi todo el metraje, aunque en ocasiones sea previsible o pierda mínimamente el ritmo. La crítica que se pretende hacer a la morbosidad, no se queda más que en eso, en una pretensión, todos sabemos que no podríamos evitar entrar en dicha página, por muy triste que sea, la crítica se basa en esta afirmación, no se profundiza más.

Diane Lane hace lo que puede con un personaje típico y tópico, una mujer con traumas y con pasado, que antes o después saldrán a la luz y todos conoceremos.

¿'Rastro oculto' es una película entretenida? sí; ¿correcta? sí; ¿bien filmada? sí; ¿será recordada nada más salir del cine (pese a la originalidad de su propuesta)? definitivamente, no.
nachogmedina