España España · Granada
Voto de Nadja:
Acción. Comedia. Romance Es doble de acción y, como todo el mundo en la comunidad de dobles de acción, explota, recibe disparos, se estrella, atraviesa ventanas y cae desde las mayores alturas, todo para nuestro entretenimiento. Y ahora, recién salido de un accidente que casi acaba con su carrera, este héroe de clase trabajadora tiene que localizar a una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración e intentar recuperar al amor de su vida sin dejar ... [+]
2 de mayo de 2024
En 2023 se estrenó un documental sobre la vida de David Holmes, quien fue doble de acción de Harry Potter hasta la séptima película de la saga. Holmes tuvo un accidente mientras rodaba esta séptima película en Enero de 2009 y debido a ello quedo paralitico. Todo ocurrió mientras ensayaba una difícil acrobacia que hizo que su cuello se rompiera causándole una lesión en la medula y dejándolo paralizado del pecho para abajo. El documental llamado ‘’The Boy Who Lived’’ ponía el foco de atención en la difícil y peligrosa profesión de los dobles de acción y nos hacía participes de lo complejo de su trabajo.

En su nueva cinta, el multifacético David Leitch vuelve a fijar la mirada en esos especialistas encargados de rodar las escenas de riesgo de las películas. Personajes desconocidos que llevan a cabo la parte más difícil de una cinta sin recibir el mérito o el reconocimiento que merecen por ello mientras los actores y actrices principales se llevan todos los elogios y los premios. El director sabe de lo que habla ya que aparte de haber trabajado en la industria del cine como actor y productor, también tiene trayectoria como doble de acción. ‘’El especialista’’ se erige como un más que merecido homenaje hacia esta desconocida e importante profesión a la que ya era hora de que se reconociera y valorara como corresponde.

La cinta es remake de la serie de 1981 ‘’The Fall Guy’’. He de decir que no he visto la serie en la que se inspira, pero intuyo que solo se basa ligeramente en ella y que han cambiado muchas cosas respecto al original. El guion de Drew Pearce nos narra una historia romántica entre un doble de acción y una prometedora directora que tuvieron que separarse drásticamente en el pasado tras un accidente sufrido por el en un rodaje. El presente ha vuelto a unirlos y el valeroso e intrépido doble de acción Colt Seavers hará posible lo imposible con el objetivo de reconquistar al amor de su vida, incluso si eso implica jugarse el pellejo frente a una red criminal.

‘’El especialista’’ combina romance, acción, comedia y diálogos desternillantes que buscan parodiar la industria cinematográfica realizando múltiples guiños a otras producciones. Es una cinta que conoce bien sus límites y tan solo busca cumplir un objetivo. Este no es otro que conseguir que te evadas de tu realidad durante 126 minutos sumergiéndote en una historia gamberra, acelerada y frenética que cumple con las dosis de entretenimiento prometidas desde el principio. No es una cinta memorable y tiene sus pequeños fallos. Sin embargo, todo se perdona ya que consigue ofrecerte un espectáculo grandioso de entretenimiento y diversión en estado puro durante su visionado.

Los actores lo bordan en su mayoría. Ryan Gosling vuelve a demostrarnos que no solo es el ‘’chico guapo de Hollywood’’ sino que es uno de los mejores actores actuales, capaz de interpretar casi cualquier papel y que destaca especialmente en su vis cómica y romántica. Emily Blunt también realiza una interpretación correcta mientras Aaron Taylor-Johnson y Hannah Waddingham ofrecen unos villanos convincentes y muy divertidos.

Es necesario añadir que en una cinta como esta resulta imprescindible ver completos los créditos, ya que en ellos se puede apreciar el trabajo detrás de las cámaras de los especialistas que han trabajado en la película e incluso se incluyen cameos de los actores de la serie en la que se inspira. Además, se añade una escena post-créditos totalmente hilarante con la que no podrás parar de reírte un buen rato.

El apartado musical incluye canciones de grandes grupos de rock como ‘’The Kiss’’ y ‘’AC/DC’’ que combinan perfectamente con las escenas y forman el escenario ideal para que se desarrolle una historia tan gamberra, divertida y acelerada. Si tenéis posibilidad de verla en el cine, no la desperdicies. Es una de estas películas para disfrutar en pantalla grande. David Leitch ha realizado otra cinta casi tan entretenida y con tan mala baba como ‘’Bullet Train’’ de la que es una digna sucesora.
Nadja