España España · Granada
Voto de Nadja:
Intriga. Drama. Romance Una cantante famosa (Whitney Houston) que recibe constantemente cartas anónimas con amenazas de muerte contrata a un guardaespaldas profesional para que la proteja (Kevin Costner). Sin embargo, ella no está de acuerdo con los métodos empleados por su protector. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2023
‘’El guardaespaldas’’ de Mick Jackson es uno de esos clásicos del que todo el mundo habla y recomienda como película romántica por excelencia. Sin embargo, como ocurre con muchos clásicos no deja de ser una historia extremadamente sobrevalorada y destacable solo por la aparición de una diva del nivel de Whitney Houston.

Para empezar, el guion de Lawrence Kasdan está lleno de agujeros negros en los que si te caes es difícil salir. Hay muchos personajes con acciones disparatadas y secuencias que no tienen ningún sentido y que parecen estar planteadas únicamente para alargar la cinta o forzar algunos momentos dramáticos. En spoilers os detallo mejor, pero es una cinta plagada de conclusiones rápidas y forzadas. Los personajes protagonistas son puros estereotipos y el romance no tiene chicha ni encanto. Más bien se siente forzado.

En definitiva, lo único bueno de la cinta es escuchar la banda sonora interpretada por Whitney Houston que, aunque no destacara tanto como actriz, fue una gran cantante. Kevin Costner hace lo que puede, pero es que la película no hay por dónde cogerla.
Nadja