España España · Granada
Voto de Nadja:
Terror. Thriller Tras la muerte de su madre y quedarse sin parientes conocidos, Evie se hace un test de ADN y descubre a un primo lejano que nunca supo que tuvo. Al ser invitada por su recién encontrada nueva familia a una fastuosa boda en la campiña inglesa, se verá pronto seducida por el sexy aristócrata anfitrión, pero acabará envuelta en una pesadilla de supervivencia al destapar los retorcidos secretos en la historia de su familia y las ... [+]
18 de abril de 2024
Recuerdo que cuando se estrenó esta película en cines hace unos años tuve la loca y disparatada idea de ir al cine a verla. Menos mal que no lo hice. Después de tragarme este bodrio cutre e infumable del catálogo de Netflix (donde cuesta encontrar algo bueno en los últimos tiempos), creo que de haber ido al cine posiblemente habría salido de la sala en pleno ataque de ira dispuesta a dar caza a la directora y a obligarla a ver en bucle su película hasta que se arrepintiera de haber creado un esperpento de tal calibre y me devolviera el dinero de la entrada.

Jessica M. Thompson de buena te has librado. ‘’La invitación’’ es la última chorrada vampírica que el cine nos obliga a sufrir. Lejos quedaron los tiempos donde los vampiros podían ser aterradores y se consideraban monstruos temibles. Ya nadie mira con nostalgia cintas como ‘’Nosferatu’’, ‘’Drácula’’, ‘’Entrevista con el vampiro’’ o incluso la mágica e inolvidable ‘’Déjame entrar’’. La saga ‘’Crepúsculo’’ hizo mucho daño a las mentes frágiles y hormonadas de cientos de adolescentes y esta cinta es un claro ejemplo de ello. Tenemos a la protagonista deseosa de vivir un romance apasionado, al típico vampiro guaperas que ha de seducirla y así un largo etcétera de tópicos y clichés absurdos.

Por no tener, el guion de Jessica M. Thompson y Blair Butler no tiene ni pizca de gracia. En serio, a pesar de ser tan absurda y patética ni siquiera te ríes con las estupideces que estás viendo.

Posdata: Lo de que la protagonista sea mulata y se enfrente a una horda de vampiros blancos y de valores arcaicos ya lo hemos visto en demasiadas ocasiones sin que unos les chupen la sangre a los otros. Si pensaban que esto iba a resultar innovador, se equivocaban. En fin, no la veáis. Vuestro cerebro os lo agradecerá. Sienta peor que una borrachera de diez días. Nathalie Emmanuel hizo un buen papel en ‘’Juego de tronos’’. Espero que en el futuro elija mejores papeles que este. Si queréis pasar un rato divertido viendo una de vampiros hay muchas opciones mejores como por ejemplo ‘’Lo que hacemos en las sombras’’ que sí que fue una vuelta de tuerca al cine de vampiros y te hace reír a carcajadas durante su visionado. Con esta más bien te dan ganas de tirarte por la ventana durante los 104 tortuosos minutos de duración. Para que os hagáis una idea de lo mala que es, tuve que verla en dos días diferentes y hacer un parón de varios días entre medias. Me costó horrores acabar de verla.
Nadja