España España · Granada
Voto de Nadja:

Renovada por una 4ª temporada.
29 de diciembre de 2019
Antes de empezar la crítica quiero dejar muy claro que ni he leído los libros ni he jugado ni una sola vez al videojuego. Hablo solo de lo que he visto y oído. De la adaptación de The witcher como serie de tv. Puede que tanto los libros como el videojuego sean sublimes pero la serie deja mucho que desear en innumerables aspectos.

He intentado con todas mis fuerzas que lo que estaba viendo me gustara. El género fantástico y la ciencia ficción siempre despiertan mi interés y curiosidad. Los trailers de los personajes prometían. Sin embargo, la historia como historia no podría ser más floja y mediocre. Para empezar ni siquiera sigue un orden cronológico claro. Los recuerdos, el presente, el pasado y el futuro se mezclan en un coctel molotov nada placentero que termina por explotarnos el cerebro. Acabamos tan despistados y atolondrados como el pobre Geralt, el cual a pesar de los esfuerzos de Henry Cavill, no deja de ser un chulito de playa musculoso del mundo freak que sobrevive cargándose monstruos y cautivando los corazones de todas las féminas que posan su mirada en el solo por un segundo. Por más que busque no he encontrado ni un ápice de profundidad en su historia ni en la de los demás personajes. Los vemos hacer cosas, dar vueltas de un lado a otro, completar una misión o pasar un momento dramático. Pero no entendamos porque carajo han llegado a ese punto. No llegamos a comprender lo que sienten o experimentan. No transmiten absolutamente nada. El perrito del anuncio de Scottex posiblemente consiga despertar más emotividad con sus actuaciones. Personajes como el de Yennefer o Ciri que tenían unas historias interesantísimas que contar y un gran potencial acaban opacados y disminuidos por un Geralt que es el único que parece presentar un mínimo de carisma, sin pasarse tampoco…

Creo que no debemos tragarnos todo lo que expulse la tv o netflix en este caso. Debemos pedirles calidad y buen gusto a los productos que nos presenten. El hecho de visualizar algo que signifique algo para el mundo y para nosotros mismos. Y desgraciadamente esta serie pertenece al largo fast food de las series. Algo así como ‘’comida basura’’ dentro del mundo del entretenimiento. Realizada en cadena y producida única y exclusivamente para satisfacer a un nutrido grupo de población al que se ha estudiado al milímetro. Creada sin la intención de destacar o querer narrar algo personal y autentico. Una serie despersonalizada y cubierta de estereotipos que digerirás rápido y olvidaras más rápido aún. En serio, en algunos momentos me ha costado continuarla (y yo me suelo ver las series del tirón, una vez que las empiezo). Parecía una parodia de sí misma. Una mofa del propio género fantástico. No te puedes tomar nada de lo que ocurre en serio.

En resumen, si tenéis un poco de criterio y buscáis algo más allá de este tipo de series, no la recomiendo para nada. Creo, que nos merecemos algo mucho mejor que esto. Porque la serie puede ser una broma, pero los espectadores no debemos serlo.
Nadja