Haz click aquí para copiar la URL
España España · Fuenlabrada, Madrid
Voto de adrian vigo:
8
Thriller. Acción. Drama Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos. (FILMAFFINITY) [+]
18 de agosto de 2008
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Afronté la semana del estreno de "El caballero oscuro" con unas ganas de verla inimaginables. Andaba en torno al 8,6 en filmaffinity y en imdb estaba la primera. Yo pensaba: "Eso lo tengo que ver pero ya". Y la ví. Sentado en una butaca y disfrutando de una película tensa, dura y oscura que me hacía estar uos milímetros por encima del asiento (y eso y mi vejiga llenándose de Coca-Cola).
La nueva Batman es un espectáculo, la mejor película de superhéroes jamás hecha, con un malo loquísimo (o no tanto), en fin, que con una actuación de Heath Ledger de leyenda, mejor que en "Brokeback Mountain"; con Maggie Gyllenhaal, que a mi me encanta, con un Bale estupendo, con secundarios de lujo, con mucho presupuesto... Con ingredientes más que suficientes como para convertirse en lo que es: un mito del cine de superhéroes, un espéctaculo puro y duro, incluso una película filosóficamente completa. Es el techo de este tipo de cintas, que si alguna vez se quiere superar, se deberá usar un taladro potentísimo. Nolan tiene uno que da la impresión de poder hacerlo, pero también da la impresión de que una peli de superhéroes no da para más (comentaré algunas situaciones en el spoiler). Lo mejor de la película: el increíblement teatral y desquiciado Joker. Ledger, te tenías que haber quedado.
Disfruté mucho "The Dark Knight", me gustaría volver a verla otra vez, pero debemos de tener la mente puesta en clásicos del cine (El padrino, Ciudadano Kane, Perdición...) y no tan clásicos (Uno de los nuestros, Million dolar baby...¡incluso Wall-E!) que, objetivamente, creo que la superan, pero no superar a secas, trepan por encima de ella y se elevan cielo arriba como solo algo imborrable puede hacerlo. Y, sientiéndolo mucho, "El caballero oscuro", pese a ser bastante buena, no llega a ser imborrable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
adrian vigo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow