España España · Fuenlabrada, Madrid
Voto de adrian vigo:
Fantástico. Acción Tercera entrega de las aventuras del joven Peter Parker (Maguire). Parece que Parker ha conseguido por fin el equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero, de repente, su traje se vuelve negro y adquiere nuevos poderes; también él se transforma, mostrando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia del nuevo traje, Peter se convierte en un ser egoísta que sólo se preocupa por ... [+]
6 de mayo de 2007
Peter Parker se debate entre el bien y el mal, Sam Raimi entre la acción, la comedia y la lucha patriótica. La primera lucha nos deja buenas escenas si las observasemos sueltas, es decir, si hubiesen estado separadas argumentalmente unas de otras estaríamos realmente satisfechos. Pero la segunda, no. Las escenas de acción son realmente buenas, como es de esperar en producciones de este tipo(estaría bueno) ; y sí, Sandman es muy cansino, pero la aparición de Venom nos causa alivio. La lucha interna de Spiderman nos deja escenas muy divertidas, como el paseíto por las calles de Nueva York en el que Peter parece darse cuenta repentinamente de la belleza de todas las mujeres que le rodean, aún así esta escena parece no encajar en el conjunto, la sensación que queda es la de una pequeña chapuza, una idea (divertida, eso sí), que han tenido que hacer encajar en la película fuese como fuese. Y queda mal.
Otra escena que me viene a la memoria es la lucha final en la que la insoportable presencia de público y la de una reportera cuyos comentarios son de risa, entristecen al que buscaba un resultado notable de la película. El guión es malo: con aciertos puntuales pero irregular, con gracias que no vienen al caso.
Ahora el detallito de la banderita: Spiderman aparece para luchar contra Venom y Sandman y de fondo, se observa una bandera de los Estados Unidos. De risa. Patriotismo barato es lo que sobra en estas producciones. Pequeños y grandes detalles como este bajan la nota a una película muy entretenida y cuya mejor parte, como ya he dicho, es en la que Spiderman se vuelve "malo" y rebelde, aunque ni el montaje ni el guión convencen.
adrian vigo