España España · Fuenlabrada, Madrid
Voto de adrian vigo:
Terror. Fantástico La prematura muerte de su madre durante un parto, arranca violentamente a Víctor Frankenstein de su idílica vida en Ginebra. Desde ese día, la idea de vencer a la muerte será su obsesión y, por ello, decide estudiar medicina en Ingolstadt. Allí conoce al siniestro profesor Waldman, de quien se rumorea que pasó su juventud estudiando la posibilidad de crear un ser humano. Víctor no sólo se interesa por sus experimentos, sino que está ... [+]
27 de abril de 2008
¡Qué fácil resulta la comparación de los dos engendros que tenemos ante nosotros! Sí,sí, la peli y el personaje que Robert De Niro encarna. Los dos son monstruos incomprendidos, pero con una importante y significativa diferencia. Mientras el monstruo de Frankenstein simplemente busca ser uno más en aquella retrasada sociedad (¿aquella he dicho?), la película de Mister Branagh busca estar en primera línea, destacar por encima de otras versiones del libro. ¡Y qué pésimo resulta!No la película, el intento.
Tantísimo drama quiere el doctor Branagh impregnar a su película que, de verdad, y aunque me haya pasado pocas veces con una escena dramática, no era posible tomarse en serio ciertos pasajes de esta película. En cine hay que ser ambicioso, que no exagerado, porque si hay un sustantivo que tengo en la cabeza que me recuerde a esta "Frankenstein de Mary Shelley", ese es patetismo. La salvé de la quema por algunos momentos emocionantes, por lo interesante de la historia y por De Niro.
Por cierto, si hay gente que haya tachado a Kenneth Branagh de su lista, vean "Los amigos de Peter", película notable del británico.
adrian vigo