Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Bouns:
10
Drama. Bélico En el Japón medieval, el poderoso señor Hidetora decide abdicar y repartir sus dominios entre sus tres hijos. El menor considera que la idea es absurda y sólo servirá para causar problemas. Su padre, enfurecido, lo deshereda. Muy pronto descubrirá su error: la ambición hará que sus hijos mayores se enfrenten por el poder en una cruenta guerra. Se inspira en el drama de Shakespeare "El rey Lear". (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde buen principio queda uno maravillado. El uso de colores y contrastes, y sobre todo los geniales planos durante toda la película, dejan realmente fascinado. Además, la fotografía es sinceramente buena, en ciertos momentos hasta quita el aliento.

Ran es otra de las tantas obras maestras del maestro Kurosawa, en la que adapta otra de las obras de Shakespeare, y es que Akira es probablemente quien ha realizado las mejores adaptaciones de sus obras en la gran pantalla.

Una película sobre la codicia, sobre el ansia de poder, sobre la venganza, sobre la ira, sobre el orgullo, sobre la traición, etc... en definitiva, sobre el interior del ser humano.
Todo ello, en el Japón medieval, del cual se ha logrado una magnífica ambientación, tanto en el montaje como en el vestuario.

La película es a su modo una gran obra de teatro, con sus enormes coreografías, con una gran cantidad de extras. Y ello es precisamente lo que consigue fascinar tanto, sobre todo en las épicas batallas, sin apenas efectos especiales.

Una obra maestra del séptimo arte, que junta en realidad en una sola película el resto de artes. Gracias Akira Kurosawa.
Bouns
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow