España España · Málaga
Voto de Yorch:
Comedia. Drama Cándida es una asistenta mayor que ha aprendido a hablar pegando las frases de los otros y que siempre ha soñado con tener su propia casita, pero a la que la vida no ha parado de golpear de forma dramática y surrealista. Cándida conoce a Pablo, un joven periodista que presenta un telediario. La sencillez de Cándida, su amor por la vida y su tesón, constituyen el empuje que Pablo estaba esperando para recuperar a la persona que ama. ... [+]
5 de diciembre de 2008
Cándida es un personaje que te atrapa, te engancha, te hace pensar, te hace reír, sentir.

Teniendo en cuenta estas características, lo normal es que resulte ser una película entrañable a la vez que graciosa, y LO ES.

Conjugar drama y comedia no resulta fácil, y bajo mi punto de vista Fesser lo consigue.

Destacan las expresiones divertidas de Cándida, sus palabras inventadas en frases para la posteridad, su forma de ver la vida, su coraje por sacar a esos hijos que les ha tocado adelante, para ayudar a su vecina, para aguantar el trato de una mujer que se cree marquesa, su capacidad para no rendirse, su honradez...

Podría seguir así hasta el 2020 y es porque su personaje se hace cercano, deseas que todo lo vaya bien, que deje de sufrir.

En definitiva, traspasa la pantalla.

De las mejores películas españolas que he visto y el personaje que más me ha gustado.
Yorch