Haz click aquí para copiar la URL
Voto de bogartiano:
8
Cine negro. Intriga Marx Dixon (Dana Andrews) es un conflictivo policía marcado por el fuerte carácter de su padre. En el transcurso de una investigación, hiere de muerte a un sospechoso y oculta el crimen. Un taxista (Tom Tully) es acusado como presunto autor del asesinato. Y, mientras tanto, Mark se enamora de su bella hija (Gene Tierney). (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2009
23 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otto Preminger vuelve a reunir en una película suya a Gene Tierney y a Dana Andrews, con muy buenos resultados, aunque en mi opinión, no supere la magia que irradiaba Laura, que es uno de los mejores films de todos los tiempos.

Clásica fotografía en blanco y negro, mucha oscuridad y nocturnidad rodea este film noir, que cuenta las andaduras de un policía duro y despiadado para con los criminales, que no duda en conseguir pruebas para resolver casos, utilizando todo tipo de argucias violentas e ilegales para lo que es un policía. Sus propios superiores le recriminan sus acciones. Al final de tanto ir con el cántaro hasta la fuente, pues comete un asesinato, eso sí, involuntario, pero delito al fin y al cabo, e incluso prepara pruebas falsas y miente al contar los hechos a sus jefes. Sin escrúpulos, aunque poco a poco se va dando cuenta de lo que ha hecho, y el remordimiento se va acrecentando minuto a minuto. Le pega mucho este papel al siempre frío e impertérrito Dana Andrews, e incluso noto en su aspecto algo de tristeza real, como si el actor no estuviera pasando un buen momento en su vida, pero bueno, son suposiciones mías.

Su frialdad y dureza como siempre, se atempera gracias a la llegada de la gran Gene Tierney, que le devuelve un poco las ansias de vivir, como en Laura. A partir de ahí vemos el lado más humano de Marc Dixon (Andrews) y vemos que es un hombre destrozado por su pasado, pues su padre fue un conocido delincuente, y él, a pesar de no querer terminar como su padre, siempre le pesará el llevar la misma sangre que un criminal. Un hombre solitario, triste y recubierto de una coraza de dureza, que solo una mujer como ella podrá lograr romper solo con su sonrisa y su forma de ser, tan delicada, atenta, bella, cristalina, bondadosa y..... que más puedo decir de Gene Tierney, el rostro femenino más bello que ha dado el cine en su historia

A pesar de que tiene algunas lagunas en el guión, algunos primeros planos de esta película me parecen fabulosos e impresionantes, como el de los rostros de los protagonistas en un primerísimo plano, cuando él le reconoce a ella de quien es hijo, y ella con sus preciosos ojos vidriosos por las lágrimas, escuchándole y animándole.
bogartiano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow