España España · Nuevo Mejico
Voto de Richarl:
21 de diciembre de 2017
"Mi opinión es la buena y la de los demás es basura.", así es como leo la mayoría de las críticas en esta página. Unos con aquello de "haters", otros con lo de "millennials" (como si fuese un término representativo de algo lógico). La realidad es que el tiempo hace que todo parezca más grande de lo que en realidad es. El eterno paradigma de que todo pasado fue mejor.
Y lo cierto es que como la primera trilogía no va a haber, quizá el problema sea esperar que aquello se vuelva a repetir. Creerse que todo debe ser una suerte de obra maestra del cine, pero con espadas láser y tipos moviendo cosas con la mente.
Al final, estas películas, como ocurrió con la trilogía del Hobbit (o en Star Wars I y II), viven de lo que fueron sus antecesoras.
No entraré a valorar la serie de escenas absurdas que puede haber en esta película, creo que ya se han desarrollado suficientemente en otras críticas. Lo que sí me gustaría decir es que en las primeras también hubo cosas realmente absurdas que los "fans" pasaron por alto (como son las primeras se les perdona todo), que si bien no fueron tan descabelladas o reiterativas, sí que podrían ser criticables (ojo, diciendo esto me juego la vida).
Lo que sí es cierto es que me resultó un tanto deslavazada la forma de enlazar las historias, sobre todo en la primera parte de la película. Como si sobrasen partes y faltasen otras, una sensación que hacia el final parece solventarse.
En fin, como digo en el título, "ni tanto ni tan calvo" señor@s". Un película entretenida, con su luz y su lado oscuro.
Richarl