España España · Madrid
Voto de citos:
Comedia. Drama Original y extravagante revisión del mito de Don Juan. Después de ser abandonado por su última conquista (Delpy), Don Johnston (Bill Murray) recibe una carta anónima en la que se le informa de que tiene un hijo. Tan inesperada noticia lo impulsa a emprender un viaje en busca de sus antiguas amantes para resolver el misterio. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2006
"Flores rotas" podría haber sido un capítulo aparte en la vida del protagonista masculino de "Lost in translation". Han aprovechado el filón dramático de Bill Murray en la de Coppola para que, con esa misma cara impasible de espárrago, se lleve a buen puerto esta historia de tintes dramáticos y quede abducido totalmente por el personaje. Dice más con los ojos que con las palabras.
La historia es críptica, original aún con un toque rocambolesco y por ello gana en audacia y contenido al mostrarnos lo que de sí podía dar esta clase de relatos; el protagonista se encuentra en su camino con personajes pintorescos, excéntricos y diversos, que es lo que espera el espectador: diversión y variedad.
Tiene toques de humor ácidos y una moraleja más trascendental de lo que parece a simple vista. El desarrollo del film, en su justa medida de tiempo, supera con creces al final que los espectadores "espilberianos" sentirán decepcionante, pero tiene un mensaje más profundo que más tarde te hace recapacitar.
El reparto de por sí es excelente y no defrauda, desde Jessica Lange a Chlöe Sevigny o la aparición brevísima de Tilda Swinton (totalmente irreconocible).
Yo la he visto en DVD y no me ha parecido que la película sea tan sombría, no lo he apreciado.
citos