Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Musical. Comedia. Drama Chicago narra la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que, tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención tanto de la prensa de Chicago como de un prestigioso y apuesto abogado. La promesa de aventura y oportunidad que ofrece la Ciudad de los Vientos deslumbra a Roxie Hart, una inocente y extrovertida cantante que sueña con cantar y bailar para salir de su vida gris. Su ... [+]
22 de noviembre de 2012
No soy muy amigo de los musicales sin embargo, como Chicago ganó el Oscar de mejor película pensé que algo debía tener. Y la verdad es que aunque el premio de mejor film del año me parece exagerado sí que creo que es una buena película.

Combina hábilmente varios géneros como la comedia, el drama y el musical y está bien interpretado por un reparto de postín. Sorprende ver a Richard Gere coprotagonizando un musical, género al que no nos tenía acostumbrados pero que debido al éxito del film repitió con "Shall we dance? (Bailamos)". También lucen Renée Zellweger y Catherine Zeta-Jones y secundarios como John C. Reilly, Queen Latifah (los cuatro nominados), Lucy Liu y Dominic West que por aquella época también debutaba en la asombrosa serie televisiva The Wire.

En general todo el reparto está muy bien conjuntado y se desenvuelven con soltura. El guión condensa una entretenida historia que se digiere rápido y se disfruta incluyendo una sátira feroz sobre el mundo del espectáculo. Un mundo lleno de envidias, chantajes, engaños, arribistas y gente que está dispuesta a hacer lo que sea con tal de triunfar. Tampoco se salva el mundo de la justicia y el periodismo más pendiente del espectáculo y el sensacionalismo que de buscar la verdad.

Resumiendo, si pasas de los musicales tal vez deberías pensártelo dos veces con Chicago, una obra que no se limita a ofrecer números musicales y coreografías sino que también incluye una historia de fuste que engancha y entretiene. Ni que decir tiene que la recreación de la época en la que se desarrolla la trama (años 20) está muy lograda y prueba de ello son los oscars que se llevó al mejor vestuario, montaje y dirección artística. Lo que me extraña es que tratándose de un musical no fuese ni tan siquiera nominada su banda sonora.
Harold Angel

Últimas películas visitadas