Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
9
Acción. Comedia Un expolicía de Chicago que se dedica a capturar forajidos recibe una oferta de cien mil dólares a cambio de encontrar a un contable que se ha fugado con dinero de la mafia. A primera vista, parece un trabajo sencillo, pero resulta que hay otro cazador de recompensas que busca al mismo individuo. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2011
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin ningún complejo le doy un nueve a esta genial comedia de acción protagonizada por Robert De Niro, en la que interpreta a un cazarrecompensas que recibe el encargo de llevar a un contable que ha robado a la mafia desde Nueva York a Los Angeles. Por el camino tendrán que hacer frente a toda clase de problemas mientras son perseguidos por pistoleros mafiosos, policías y otro cazarrecompensas.

Cada vez que la veo la disfruto igual que cuando la vi por primera vez. Huida a medianoche es una frenética road movie en la que se combinan hábilmente la acción y la comedia gracias a la buena química entre sus dos protagonistas. De Niro demostró que también podía hacer comedia con un papel que borda sin problemas bien secundado por Charles Grodin más acostumbrado a este tipo de género. John Ashton, que ya había trabajado con el director Martin Brest en su película anterior Superdetective en Hollywood, interpreta al patoso cazarrecompensas que hace la competencia a De Niro. Yaphet Kotto es el agente Alonzo Mosely del FBI interpretándolo con la seriedad que le caracteriza, mientras que Joe Pantoliano es el avaro fiador que encarga a los cazarrecompensas capturar al contable. Por su parte el duro Dennis Farina es el jefe mafioso que ordena a sus sicarios liquidarle.

En definitiva todo el mundo se moviliza para cazar a un hombre honrado que ha donado a la beneficencia los quince millones de dólares robados a la mafia. Los protagonistas vivirán un sin fin de aventuras y situaciones realmente divertidas que deleitarán a cualquiera. Para mi gusto estamos ante una obra maestra del cine de entretenimiento.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow