Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
9
Terror. Intriga En la costa de un pequeño pueblo del este de Estados Unidos, un enorme tiburón blanco ataca a varias personas. Por temor a los nefastos efectos que este hecho podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón termina con la vida de un bañista. Cuando el terror se apodera de todos, un veterano cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la ... [+]
21 de enero de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En su momento hizo que la gente se lo pensara dos veces antes de meterse al agua en la playa. La música y la conseguida apariencia del tiburón mecánico hicieron que esta película fuese un bombazo de taquilla en el verano del 75. Fué el primer gran éxito de Steven Spielberg y su consagración como director. Al trio protagonista les ganó la batalla interpretativa Bruce, que era el nombre de pila del tiburón mecánico empleado en el rodaje.

Todo un clásico que generó deplorables secuelas que no le llegan ni a la suela de los zapatos. Estamos ante un gran film de suspense revolucionario en su género y de gran impacto social. Vista hoy en día pierde algo pero, salvando las distancias con los efectos especiales, sigue siendo impresionante.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow