Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
7
Drama Tras salir de prisión, donde cumplió una condena por haber disparado contra un presunto amante de su esposa, el productor Walter Wanger se propuso hacer una película sobre su experiencia carcelaria. Un grupo de presidiarios se amotinan y se les une la mayoría de los presos, que toman como rehenes a numerosos guardia. Su intención es protestar contra las infrahumanas condiciones de vida que tienen que soportar. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde los inicios de su carrera Don Siegel enseguida demostró ser un gran narrador de historias. En Motín en el pabellón 11 cuenta la sublevación de un grupo de internos demandando mejoras para la prisión. Pronto la rebelión se propaga a otros pabellones y la situación se recrudece cuando entre los propios presos se producen a su vez otras rebeliones por hacerse con el mando de la situación.

Se trata de una producción modesta protagonizada por conocidos secundarios del momento, en la que se denuncian los abusos que se producen en las cárceles americanas. No es maniquea y muestra también que entre los presidiarios hay distintas sensibilidades a la hora de resolver el conflicto. Los hay que optan por la violencia y otros se muestran más razonables, al igual que ocurre con las autoridades, los que abogan por la mano dura y los que quieren escuchar las demandas de los sublevados para reconducir la situación.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow