España España · Córdoba
Voto de dalubla:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2020). 8 episodios. Con la intención de darle una oportunidad a su matrimonio, Raquel (Inma Cuesta), una joven profesora de literatura, acepta un trabajo en el instituto del pueblo donde creció su marido. "Y tú, ¿cuánto vas a tardar en morir?” Así de contundente es la nota que Raquel encuentra entre los trabajos a corregir el primer día de trabajo. Su ilusión por impartir clases se dará de bruces con unos alumnos que la ... [+]
26 de diciembre de 2020
Buena serie, bien rodada, buenos actores (buenas actuaciones, por ende), buena fotografía y guion interesante (te enchancha desde el capítulo 1). La serie va perdiendo fuelle conforme pasa el tiempo, la premisa de la historia se va diluyendo hasta llegar al clímax, se vuelve confusa y algo previsible, aún así es del todo recomendable.

Cosas que no me han gustado..., pues que se nota que es Española 100%, no puedes estar cinco minutos sin ver alguien quitarse la ropa, una escena de sexo, una insinuación libidinosa o una trama del clásico "mete-saca". Para hacerla más hispánica me ha faltado que hablasen de la Guerra Civil, aún así es del todo recomendable. El personaje trans me sobra, no sé si es para el tema del cupo inclusivo, pero hubiera dado igual que fuera hombre, mujer, chino o un fantasma. La rémora del cine español sigue intacta, si en la época del destape todo giraba en torno a lo mismo, creo que no hemos evolucionado nada: no desnudo no party.

En suma, la serie se deja ver y pese a sus defectos aún así es del todo recomendable. No sé si el libro es tan picante pero la serie es una gran orgia, todos parecen liados con todos. El sexo vende y hay que explotarlo. Aun así es del todo recomendable.

Es posible que mi crítica al cine/serie español genere haters, pero es que por muy buena que sea una serie española no se desvincula de las tetas y culos. Mi crítica te gustará o no..., pero aún así es del todo recomendable.
dalubla