Voto de Federico_Casado:
Thriller. Drama Jack Mabry (Robert De Niro), un oficial de libertad condicional, estudia el caso de Gerald Creeson (Edward Norton), un pirómano que intenta desesperadamente salir de prisión. Al mismo tiempo, su mujer (Milla Jovovich) intenta manipular al oficial para conseguir la libertad de su marido. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2010
Lo que más me sorprende de esta película no es su exasperante lentitud, ni su ridícula trama, ni siquiera la pésima dirección de actores. Lo que más me sorprende, y me hace pensar es que dos actores como Robert DeNiro y Edward Norton, posiblemente dos de las megaestrellas de Hollywood con modélicas trayectorias (en el caso DeNiro, esplendorosa…) se hayan embarcado en un proyecto tan mediocre, tan vacío, tan soso, tan televisivo… tan nada. Una porquería, vamos. Cualquier telefilme de una cadena de segunda tiene más interés que este drama seudocarcelario-legal, en el que un oficial de condicional a punto de jubilarse conoce a un incómodo personaje que le hace replantearse toda su bien ordenada existencia (desde los domingos de misa, las bendiciones y lecturas de la Biblia, las cintas de autoayuda que escucha mientras llega a casa, o las tardes sentado en el porche de su casa mientras toma un vaso de Whisky junto a su esposa con la que lleva casado 37 años). De acuerdo, eso ya lo hemos visto en millones de películas de alto, medio y bajo presupuesto. En televisión, en cine, en series… ¿entonces? ¿Por qué hacer esta película? ¿En qué estaba pensando Angus MacLachlan cuando escribía el guión? ¿Y John Curran cuando dirigía la película? Sinceramente, no lo sé, como tampoco sé en qué pensaban los agentes de Norton y DeNiro cuando le ofrecieron el proyecto a sus represtados. Y por supuesto, tampoco puedo imaginar cómo estas dos estrellas aceptan vincularse con un proyecto que parece muerto desde antes de nacer. (SIGUE EN SPOILER)
Federico_Casado