Haz click aquí para copiar la URL
España España · bilbao
Voto de johnte:
10
Drama. Fantástico George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario. (FILMAFFINITY) [+]
12 de septiembre de 2008
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es la película que más veces he visto en mi vida y cada vez que la veo me emociono como un niño. Es probablemente, la mejor película que se ha hecho jamás.
Está llena de sentimientos, te cuenta el valor de la vida, que todo el mundo es importante si se tienen amigos, que el dinero es algo muy secundario, que la vida puede ser maravillosa y que vale la pena vivirla.
Ese Jimmy, probablemente el mejor actor de la historia, que hace una interpretación magistral, única, es el papel para él. Ningún actor de entonces y mucho menos de ahora hubiese podido hacer ese papel de una forma tan sensible y profunda como él, esos cambios de registro del principio de la película con los del final, cuando está desesperado son impresionante y totalmente creibles, se le saltan a uno las lágrimas cuando está desesperado y se siente uno de maravilla cuando está feliz intentando conquistar a Donna Reed, es absolutamente genial.
En fín, es una absoluta y rotunda obra maestra con mayúsculas y la debería de ver todo el mundo, si esta película la verían una vez al mes todos los dirigentes de este triste mundo, a lo mejor la cosa estaría un poco mejor.
Maravillosa, espectacular e inolvidable.
johnte
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow