Voto de José Lozano Rueda:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2020-2023). 2 temporadas. 18 episodios. Un grupo de cazadores de nazis que vive en la ciudad de Nueva York en 1977 descubre que cientos de antiguos altos funcionarios nazis están conspirando para crear un Cuarto Reich en los Estados Unidos. El ecléctico equipo emprenderá una sangrienta búsqueda para cazarlos y llevarlos ante la justicia.
25 de febrero de 2020
Primero se debe destacar la magnífica recreación setentera, en cuanto a banda sonora, decoración, vestuario y emplazamientos.
Al Pacino tan sólo necesita dejarse caer para imprimir su Luz interpretativa de la cual la serie hereda su carácter más serio y dramático, mérito que comparte con Jeannie Berlin, que está pletórica. Y lo mismo para el elenco de actores jubiladizos aunque no jubilables (más de 65).
Esa cocina pop, esos alimentos solventes y ese condimento mordaz no sólo con el universo nazi sino también con el similar universo USA, dan como fruto un plato que quizás no tenga expectativas de ser nuestro favorito, pero sí de ingerirlo con atención, sonrisas y lágrimas, sin descartar la opción de repetir.
José Lozano Rueda