España España · Pucela City
Voto de ElTercerLumier:
Comedia Andrés Cuadrado es un estricto funcionario del Ministerio de Hacienda. Se considera ante todo una “persona como Dios manda” y da por sentado que todo responde a un orden natural, jerárquico e inamovible. Tras un desafortunado enfrentamiento con una compañera de trabajo, es sancionado y trasladado a Igualdad, donde todo es nuevo para él. Allí tendrá que ponerse al día para poder adaptarse a ese nuevo orden de las cosas.
16 de agosto de 2023
Una comedia simplona que solo trata de invitar al cambio social. Muy en la línea de que ser moderno es lo que esta bien visto y no ranciedades del pasado.

No voy a entrar, en si los estereotipos o topicazos sobre los clásicos temas que la cinta trata de exponer vienen a cuento de los aires políticos que nos están haciendo vivir. Pero reconozco que se usa bien el humor sin caer en la españolada burda o de mal gusto
Mucha gente critica a Leo Harlem, por ser muy buen cómico, pero mal actor, nadie nace enseñado, y las películas en las que sale Leo, son comedias livianas para pasar el rato y no romperse la cabeza, si además te hechas unas risas, pues bienvenidas sean. Ni va por el Goya, ni el Oscar, ni lo intenta, sabe su lugar y está bien así. Y de todas las películas que he visto a día de hoy de Leo Harlem, es en la que mejor le he visto, más fresco y maduro.

En este país, siempre se ha tirado de famosos para llevarlos a la gran pantalla, con mas fracasos que aciertos, lo llevan haciendo muchos años, y en general a la mayoría les pasa lo mismo, son gente, buena en lo suyo, haciendo lo que pueden en una peli, así de simple.

Que no es nada del otro barrio, está claro. Pero que te pasas un rato divertido también. Lo peor, que como el cine lo financio yo, pues lo pongo a mi servicio. Esta vez, el ministerio de igualdad, ha decidido hacer una comedia de una hora y pico, en vez de un montón de anuncios chorras que no interesan a casi nadie.
ElTercerLumier