España España · Barcelona
Voto de Mauri:
Terror Londres, años 70. El inspector Murray de Scotland Yard, investigando unas extrañas muertes, llega a la conclusión de que se enfrenta a un caso de vampirismo. Decide entonces pedir ayuda al profesor Van Helsing, famoso investigador experto en la materia y desacendiente de un famoso cazador de vampiros. Al parecer, los asesinatos están relacionados con una secta satánica de la que forman parte destacados miembros del gobierno de Su Majestad. (FILMAFFINITY) [+]
27 de octubre de 2022
The satanic rites of Drácula es Hammer en estado puro.

No será una obra maestra, pero solo por el hecho de presenciar una vez más (por última vez además) el enfrentamiento entre Christopher Lee (Drácula) y Peter Cushing (Van Helsing) en la pantalla, o disfrutar de la gótica puesta en escena propia de los films de la Hammer de los años 70 del siglo XX, el film ya es una joya.

Además cuenta con la estimulante presencia de Joanna Lumley y pese a ser un producto ya crepuscular (que potenciaba el erotismo para intentar no perder público) con un desenlace del todo previsible y descafeinado, el film tiene esa textura y esa atmósfera tan notable y característica de la productora.
Mauri