Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Mauri:
6
Documental En 1971, con motivo del estreno mundial de 'Muerte en Venecia', el director italiano Luchino Visconti proclamó a su Tadzio como "el chico más hermoso del mundo". Una sombra que hoy, 50 años después, pesa aun en la vida de Björn Andresen. Una película sobre el precio de la belleza.
4 de septiembre de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
The most beautiful boy in the world es un extraño documental.

A partir de mostrarnos la vida de Björn Andrésen, el chico que con 15 años interpreto el papel de Tadzio, el objeto de las obsesiones de Dirk Bogarde en Muerte en Venecia (1971) de Luchino Visconti. La experiencia traumática que supuso la fama, y utilización de su imagen por parte de terceros, la cosificación a la que Björn fué impúdicamente sometido, marcó toda su vida. En la actualidad, con 66 años, es un personaje opaco, enigmático, con claras señales de desgaste físico y emocional.

Los directores suecos Kristina Lindström y Kristian Petri, elaboran un retrato respetuoso, con una puesta en escena cuidadísima, con un estilo oscuro, frío, cercano al nordic noir. El repaso a episódios dramáticos en su vida, como la muerte de su madre o de su segundo hijo, potencian el tono triste, desesperanzado que transpira el personaje.

Al final, el documental se aproxima a un film de terror psicológico sobre cómo una persona queda marcada de por vida, por una episodio aparentemente positivo en su adolescencia, pero con un transfondo oscuro y perturbador.
Mauri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow