España España · sevilla
Voto de piromano:
Comedia En su más tierna infancia, el niño P. Tinto tiene una revelación: su propósito en la vida debe ser la procreación de una abundante descendencia. Sueña con un montón de hijos que crezcan a su alrededor sanos y fuertes. Quince años después, P. Tinto y Olivia, una mujer ciega y tacaña, forman un hogar en un aislado valle por el que sólo pasa, cada veinticinco años, el Expreso Pendular del Norte. Los P. Tinto desean tener hijos, pero pasan ... [+]
31 de julio de 2009
Simplemente es esta la mayor obra de arte del cine español, no entiendo porque películas como torrente y su vulgar humor son recordadas, mientras que esta película queda prácticamente en el anonimato.

Fue una tarde aburrida de verano, a la edad de 13 años, haciendo zapping cuando vi a un enano calvo dicharachero, la risa que produce es instantánea. De aquí al final de la película fue carcajada tras carcajada, miré en el teletexto el nombre de tal desconocida producción y al ver el nombre me quedé algo sorprendido por su rareza; pero no se me olvidó y al cabo de 5 años tuve la oportunidad de poseer internet y verla de principio a fin 1,2,3 veces las que hubieran hecho falta.

Os puedo asegurar que es la única película en la que no estuve 10 segundos sin reírme.

Con lo cual me uno al selecto grupo de personas a las que esta película les ha marcado un antes y un después.

Les invito a que hagan la prueba si no les gusta pues nada la olvidas rápido y ya esta, pero como les guste sera una sensación única.

Y como ya dicen otros antes que yo, el misterio de la película es que o la odias profundamente o es tu olimpo del cine.

El Milagro de P.Tinto For Ever!!!
piromano