Voto de Finius Magnificus:
10 de febrero de 2011
Comenzaré por decir que la historia de “The lovely bones” me parece muy interesante y original.

El director encargado de llevarla a la gran pantalla no es otro que Peter Jackson, quien no ha visto o oido hablar de Frodo y Sam, pero si nos remontamos más atrás en la historia de Peter nos encontramos con filmes tan curisosos como “Bad taste” “Meet the feebles” o las más reciente “King Kong”.
Es buena muestra para ver que durante su carrera Jackson ha abarcado casi todos los generos: gore, comedia (negra), fantasia.

En esta ocasión el director neozelandés se encargara de adaptar una novela de Alice Sebold.

La actriz encargada de dar vida a la protagonista es la joven Saoirse Ronan, que lleva casi todo el peso de la película sobre sus hombros, así pues, su aportación a la película es perfecta.

En cuanto a los padres de la chica los encargados de darles vida son Mark Walhlberg y Rachel Weisz, los cuales no llegan a demostrar demasiado en la película.

Y en cuanto al papel que aporta Susan Sarandon es totalmente prescindible, no creó oportuno que en una película llevada por esos cauces, se realice un momento musical y varias bromas macabras, el papel de Sarandon sobra.

Por último en cuanto a actuaciones Stanley Tucci, al que le dieron un papel de esos para lucirse, pero hay que aprovecharlo y él lo hizo, cuando le veamos ante la cámara veremos a un tipo frío y calculador que nos sobrecogerá.

La película tiene muchos detractores a los que no les parece oportuno el exceso de edulcorante de Peter Jackson en esta ocasión, si bien es cierto que tiene apartados en los que falla, tiene otros muchos en los que destaca claramente como su banda sonora, la fotografía o los efectos.

En resumen the lovely bones el recorrido de nuestros huesos desde lo no querido hasta lo aceptado, desde la fatalidad a la gloria, del infierno al cielo.
Finius Magnificus