España España · Madrid
Voto de astinus:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2021). Primera temporada: 6 episodios. Retrata las vacaciones de varios huéspedes de un resort tropical, durante una semana, mientras se relajan y rejuvenecen en el paraíso. Pero cada día que pasa, surge una complejidad más oscura en la vida de estos viajeros perfectos, los risueños empleados del hotel y ese lugar idílico. Cuenta con una segunda y tercera temporada, con fichas propias. En noviembre 2022 la serie fue renovada por una 3a temporada 3T. [+]
7 de febrero de 2023
La primera temporada es una divertidísima crítica social a las clases adineradas y su relación con personas en posición de dependencia (en el caso de la serie en un hotel de lujo) aunque, sinceramente, muchos de los defectos resaltados aplican a la clase media o gente que esté en situación de ventaja en cualquier país del primer mundo.
Algunos son los siguientes que, como digo, todos podríamos ponerles cara:

Abuso absoluto de poder con alguien que no está en posición para defenderse, maquillando de justicia la inquina personal.
Autovictimización, todo el mundo te maltrata o te utiliza, cuando en realidad quién lo hace eres tú.
Pretendida adhesión a elevados ideales cuando tratas fatal a la gente de tu entorno.
Homofobia, hipocresía, paternalismo, caprichos... todos unas joyas, vamos.

He leído comentarios que pretenden librar de de esta crítica a uno de los personajes que parece que tiene un giro final, pero en mi opinión es mero sarcasmo por parte del director.
Las actuaciones son geniales y la banda sonora una pasada.

La segunda temporada no orbita tanto en torno a la relación de los ricos con el personal de servicio. Introduce matices en los primeros haciéndolos más cercanos y creo que la temática está más próxima a un thriller que a una crítica social, que también existe. A mi me ha entretenido pero gustado menos que la primera, aunque visualmente es preciosa.
astinus