España España · barcelona
Voto de clapton:
Romance. Drama Durante unas vacaciones estivales, Felicia y Charles tienen un apasionado romance, pero debido a una confusión de direcciones pierden el contacto. Cinco años después, en Navidad, Felicia vive en París con su madre y con su hija nacida nueve meses después de aquel verano. En su vida sentimental, Felicia duda entre Maxence, un peluquero, y Loic, un joven librero intelectual, pero es incapaz de comprometerse con ninguno de ellos porque no ... [+]
8 de abril de 2014
Leyendo algunas de las críticas negativas que hay por aqui sobre esta película, alucino del nivel de machismo imperante en nuestra sociedad. En dos o tres reseñas se acusa a la protagonista de ser una calientap... Y de que la película exacerba el feminismo porque la protagonista “juega” con los sentimientos de los pobrecitos machos.

Vamos a ver, para ventilar esta cuestión... Si el papel protagonista fuera un hombre que estuviera dudoso entre dos damiselas que no le convencen porque añora a una antigua amante, a ninguno de estos energúmenos se le ocurriría censurar al señor donjuan por “jugar” con los sentimientos de las pobres infelices.

Bien, aclarado el tema, hablemos de la película. Delicada, exquisita, intelectual.. Puro Rohmer. Diseccionando dilemas existenciales y la esencia de las relaciones de pareja, por algo Woody Allen y Eric son mis directores favoritos.
clapton