España España · barcelona
Voto de clapton:
Drama Son los últimos días de agosto. Diane, una vieja y vitalista estrella de cine, y su pareja visitan a su hija Lane en su casa de campo. Lane es una mujer depresiva, cuya vida está marcada desde la infancia por el asesinato del amante de su madre, a la que culpa de su mala suerte. Lane está enamorada de Peter, un escritor, pero éste ama a Stephanie, que le corresponde, aunque está casada. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2014
Es esta una de las películas que crea afición, a pesar de sus pequeños defectos, es el universo Alleniano en estado puro.
El sentido de la vida o su carencia, el amor o su carencia, la vejez, la amistad, la infidelidad, la atracción no correspondida, la atracción correspondida pero imposible, los matrimonios acomodaticios... Tantos temas tratados con sutileza e inteligencia en 80 minutos, envueltos en exquisita música de jazz, iluminados en colores tenues mientras las ranas cantan incansables en el exterior transmitiendo la atmósfera opresiva de las tormentas de finales de agosto... Una obra maestra que nos hace salir del cine envueltos en múltiples reflexiones y agridulce sabor de boca.
Y qué queréis que os diga, si es una imitación de Bergman, es uno de esos casos en los que el alumno supera al maestro.
clapton