Bolivia Bolivia · Cochabamba
Voto de Lvpus:
Terror. Aventuras Seis amigas se reúnen en una remota montaña para emprender una expedición espeleológica. Juno, que dirige al grupo es dura, persuasiva y peligrosa. Las demás son las hermanastras Rebecca y Sam, Holly y Beth, una profesora de inglés que va a regañadientes para cuidar de Sarah. Ésta se está recuperando de un colapso mental causado por la muerte de su marido y su hijo un año antes. El grupo queda atrapado en una cueva cuando una roca se ... [+]
22 de abril de 2010
No entendí a la critica nunca, dicen que Alien 3 es un bodriete, que Mártires es una ofensa al arte, que El despertar del diablo (Remake) es una basura, pero me vienen luego a decir que El Descenso es estupenda y magnifica y que es comparable con Alien de Ridley Scott!

No voy a pecar como otros insensatos que en vez de poner a colación una crítica un análisis constructivo de un a cinta, dedican el espacio de este medio para decir "No vean esta película es basura" no comprendo cómo es que se permite ese tipo de máximas, porque una cosa es opinar y otra inducir al lector a tomar una decisión con respecto a algo. Con Descenso dirán que es una película que e mantiene la tensión desde el principio, respondo que la tensión termina en el ecuador de la cinta, dicen que el director mantiene la coherencia hasta el final, discrepo, el ver a una mujer con trauma post accidente convertirse de una pusilánime miedosa a una amazona sangrienta y brutal en cuestión de horas bajo circunstancias psicológicas extremas, me parece irrisorio. Dicen que los personajes son adultos y maduros, mentira, su madurez termina al ver como la actriz principal realiza aun acto de venganza contra su compañera superviviente por algo que en circunstancias reales, solo podría suponerse.
Dicen que es una de las películas más sangrientas y brutales, mentira no lo es. Dicen que técnicamente es impecable, falso, a lo largo del metraje el entendido y aun el lego, podrá darse cuenta de los errores de iluminación, donde se supone no hay luz ambiente vemos iluminado, antes de pasar la luz de las bengalas el sitio ya está con luz, aplauden los efectos especiales, mediocres tanto como en Forgotten ones u otras series de tipo B.
Les diré ahora que es esta cinta. Es un intento sincero de tratar de crear terror utilizando tres recursos demasiados vistos: la mujer, como objeto de tormento, la oscuridad y las bestias desconocidas, en su intento cometen demasiados vicios como los numerosos guiños a cintas de culto, Alien y Depredador. Las actuaciones están bien hasta cuando lo absurdo se apodera de la pantalla, unos absurdos que dejan con la boca abierta. La atmosfera es lograda, eficaz y sin pretensiones.
La verdad, es que esta cinta no merecía tanta atención, no como para lograr el presupuesto para su segunda parte, la crítica como siempre elevo por los cielos a algo que estaba destinado a correr por tierra, hay en efecto muchas mejores películas del mismo presupuesto que mantienen su eficacia y logran captar la atención sin llegar al indulto por pena véase Fase 4 y Actividad paranormal. Quienes buscan cintas fáciles, esta lo es, para quienes no esperen demasiado de una película de terror estarán contentos al verla, el resto que se precie de escoger muy bien las películas que ven a por otra cosa, se los aseguro.
Lvpus