Voto de Criticator (El criticador):
6,4
21.559
20 de julio de 2019
Ya he aceptado que no estamos precisamente en la era de la originalidad. A falta de nuevas ideas nos centramos en explotar premisas pretéritas ya sea en forma de remake, reboot o secuela. Es obvio que cuando tienes un remake entre manos, en el 90% de los casos no vas a sorprender al público en lo que respecta a la historia, sin embargo, aquí emerge otro tipo de habilidad artística, el arte de la adaptación. En el caso de Disney, si tomamos como referencia sus últimas producciones cinematográficas, sería el paso de la animación a la acción real. Pues bien, esta vez, con El Rey León de John Favreau, ni en esto han sabido salir airosos. ¿El resultado? Un pegote calcado de la original plano por plano y palabra por palabra con animales tan realistas que convierten a la calcamonía en uno de los más insulsos y descafeinados largometrajes que he visto en mucho tiempo. Ya no río cuando tengo que reír, no lloro cuando tengo que llorar. No hay catarsis, ni ritmo. Ya no es sólo un problema de que los animales "reales" no son expresivos, que también, veo muchos más problemas que argumento a continuación:
Criticator (El criticador)