España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Acción. Thriller Un respetado hombre de negocios de pasado oscuro busca venganza después de que su hija sea secuestrada por unos hombres que quieren saldar viejas deudas. Ante sus amigos y familiares, Paul Maguire (Nicolas Cage) es un hombre familiar y trabajador, pero desconocen que Paul tiene un pasado muy diferente, en el que la vida era barata y las deudas se pagaban con sangre. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2014
Pues no alcanza para aprobar otra película del incombustible Cage. Esta vez, de la mano del director sevillano Paco Cabezas, se embarca en la enésima venganza particular, en su cruzada contra los demonios del pasado y los demonios del tiempo (y los demonios de la alopecia), en su batalla encarnizada esta vez contra un clan mafioso ruso que poco o nada tenía que ver con la historia.

Y es que la premisa es muy buena. Pero la manera de exponerla, de argumentarla y de contarla es mediocre. Para dar relumbrón a un cartel pasado por agua, Danny Glover encarna en esta ocasión a un más que veterano agente de policía que aparece en tres contadas ocasiones. Rachel Nichols hace de la mujer de Cage, sí sí, de su mujer y no de su hija, aunque uno parezca el padre de la otra. Cutre intervención de la citada Nichols, cuyo papel de mujer florero que aboga por el americanismo más rancio deja mucho que desear. Y ahí entran los secundarios, de los que salvaría sin ninguna duda a Peter Stormare por el carisma que imprime a todos sus papeles.

Mención aparte merece Nicholas Cage. Actor sobrevalorado donde los haya, actor sobreactuado donde los haya, nos invita a la contemplación (una vez más) de su mal llevada vejez embutido en una chupa de cuero que ya le viene grande y bajo un pelo risible y artificial. Aporta además su sonada sobreactuación en cada escena en que es enfocado.

Pero le pongo un cuatro. Y le pongo el cuatro porque como dije anteriormente la premisa es buena y la historia hecha de otra manera no debería de estar nada mal. Entretiene y sirve como pasatiempo en alguna tarde de fin de semana, lo que nos permitiría desechar las películas canadienses de Antena 3. Y por Paco Cabezas también, no cabe duda.
Yo mismo (o no)