España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Romance. Comedia Comedia romántica sobre la inseminación artificial y el amor. Serafín vive con su padre y trabaja en un centro de reproducción asistida en el que conoce a Ariadna, una chica de alma libre que es cliente de la clínica de inseminación artificial. Serafín se enamora de ella desde el primer momento y, de manera accidental, acaba inseminando a Ariadna con su propio semen. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2013
De justicia el 5 de nota media que tiene. No es para menos. Dejando a un lado a aquellos dolidos con el cine español, escaldados por alguna que otra cuestión, aquellos que menosprecian sin profundizar y sin dar oportunidades todo lo que se haga en este país, dejando a un lado a todos ellos (que copan las críticas más valoradas lamentablemente), nos encontramos con una comedia de corte social en donde se pone de manifiesto la importancia o no de la biología en cuestiones de paternidad y/o maternidad.

Pasemos por alto el hecho de que Leticia Dolera no da para mucho y que el vientre de alquiler esté prohibido en España, veamos cómo Ernesto Alterio (sí, el mismo al que todos critican que siempre haga el mismo papel, pero ¡qué bien lo hace, el jodido!) cumple con buena nota, incluso sacándonos alguna que otra risa, veamos que Héctor Alterio convence como padre (no es para menos) y veamos que el tema que trata es algo tan delicado que a veces es conveniente convertirlo en comedia. No es, ni mucho menos una obra de arte, pero tampoco creo que merezca el menosprecio continuado que recibe cualquier película engendrada en este país. Porque, como el mensaje que nos transmite la película, ¿qué más da quién la haya hecho?
Yo mismo (o no)