España España · Alicante
Voto de Ulyses:
Drama. Thriller Eva, una mujer satisfecha consigo misma, es autora y editora de guías de viaje. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo que trabaja en publicidad, decide, con casi cuarenta años y tras muchas dudas, tener un hijo. Así nacerá Kevin. Pero, ya desde el principio, empiezan a surgir dificultades... Adaptación de la novela homónima de Lionel Shriver. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2012
Esta película es un auténtico puñetazo a nuestras conciencias que se pasan el día creyendo que las cosas malas pasan por alguna razón, cuando se debía de pensar que las cosas malas ocurren porque sí, sin justificación ni razón alguna. Este angelito llamado Kevin, es malo, muy malo, ¿por qué?, pues no lo sabemos, sólo sabemos, que el chiquillo nació así para desgracia de su madre y del mundo que le rodea.
La película casi no tiene diálogos, pero lo que ves te lo dice todo a través de unas imágenes perturbadoras, inquietantes y con una ambientación deprimente y que te deja muy mal cuerpo.
Las interpretaciones de los actores son magníficas, comenzando por el papel de madre sufridora que hace Tilda Swinton, continuando por los tres excelentes actores que interpretan al angelito de Kevin, en sus tres etapas de su vida, y terminando por el papel de John C. Reilly cómo padre que no se entera ni del nodo de lo que está pasando en sus propias narices.
Aparte de relatarnos la convivencia entre madre e hijo, la historia también recoge una feroz crítica hacia una sociedad hipócrita, malvada y retorcida, que lincha con saña al más débil, en éste caso a la madre, que poca culpa tiene de haber parido a un hijo cabrón.
Ulyses