Voto de Sergio Montero:
Fantástico. Acción Han pasado dos años desde que el tranquilo Peter Parker dejó a Mary Jane Watson, su gran amor, y decidió seguir asumiendo sus responsabilidades como Spider-Man. Peter debe afrontar nuevos desafíos mientras lucha contra el don y la maldición de sus poderes equilibrando sus dos identidades: el escurridizo superhéroe Spider-Man y el estudiante universitario. Las relaciones con las personas que más aprecia están ahora en peligro de ser ... [+]
27 de abril de 2022
De las mejores cosas que han salido de la factoría Marvel, sin ninguna duda. De cuando aún se hacían las cosas bien. Estamos ante una de las películas más reflexivas y emotivas dentro del submumdo de los superhéroes. Nada que ver con los mil y uno efectos especiales que rodean a muchas de las actuales con repartos penosos y que hacen de dichas producciones 'historias' vacías. Es increíble como han tenido que recurrir en "Spider-Kid No Way Home" a Tobey Maguire para intentar darle algo de carisma y profundidad a películas tan planas y vacías como las tres últimas, que son infantiles y pedantes.
Esta, por el contrario, lo tiene todo. Es emocionante, reflexiva, nostálgica, trepidante y llena de matices. Con una historia en condiciones, un reparto de los que ya no se ven. Lo tiene todo menos efectos especiales 'espectaculares', y eso es lo que la hace cautivadora, y llena de Personalidad. No le hacen falta efectos y tecnología para hacer una obra maestra y una auténtica Película de Culto. Solo tengo buenas palabras para Spider-Man 2.

Puntuación: 9 ; porque de momento, el único 10 que he dado se lo lleva "X-Men Días del Futuro Pasado". Palabras mayores.
Sergio Montero