España España · Pontevedra
Voto de Andrés Castro:
Comedia. Romance Sondra Pransky (Scarlett Johansson), una estudiante americana de periodismo, se encuentra en Gran Bretaña visitando a unos amigos. Durante su estancia en Londres, acude a un espectáculo de magia, donde un ilusionista (Woody Allen) la invita a subir al escenario para hacerla desaparecer. Mientras espera que el mago ponga en práctica su truco, recibe la visita del fantasma de un prestigioso periodista muerto (Ian McShane), que ha venido ... [+]
2 de septiembre de 2007
Una estudiante de periodismo de vacaciones en Londres recibe una posible noticia bomba, del más allá, de un famoso periodista recientemente fallecido mientras asiste a un espectáculo de magia. A partir de ahí decide investigar por su cuenta la noticia con la ayuda del mago.

Película bastante ingeniosa, y algo rocambolesca, que nos remite irremediablemente a otros títulos del genial Allen. Las más evidentes: "Misterioso asesinato en Manhattan", "Match Point" y "La maldición del escorpión de jade".

Lo más destacable son el propio Allen, la pizpireta Johansson y unos diálogos que firmaría el mismísimo Groucho, nunca mejor dicho, desde la tumba. Jackman hace su papel, pero creo que no llega a la altura que debería y que quizá es el más claro error de casting.

Por lo demás la película entretiene mucho y hace pasar un rato más que agradable con sus diálogos inteligentes y mordaces. Y aunque sea ya conocida por la manida etiqueta de "película menor" le da mil vueltas a cualquier otra comedia o película de misterio de los últimos años.

Puntuación: 7 (con ánimo de mudar a 8)
Andrés Castro