Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Hilodeseda:
4
Terror. Thriller Veinte años después de un accidente en el que falleció el protagonista de una obra de teatro de instituto, unos pocos estudiantes de este centro situado en un pequeño pueblo deciden resucitar la fallida producción teatral con la intención de rendir un homenaje en el aniversario de la tragedia... (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde luego el 2015 no será recordado (hasta la fecha) por sus grandes estrenos cinematográficos en lo que al género de terror se refiere. Pendiente todavía de visualizar ‘Extinction’ del español Miguel Ángel Vivas, ‘La horca’ refleja ese mal momento del cine de terror a través de un film rodado -otra vez- en metraje encontrado (ya saben, todo aquello de la cámara al hombro), que va de menos a más y que deja una sensación muy cercana a la tomadura de pelo. Una muesca más del cine low cost que es distribuido para lamento del que les escribe pero que sin embargo genera pingües beneficios (Coste producción: 100.000 dólares frente a los casi 40 millones de dólares recaudados hasta la fecha según Box Office Mojo…echen cuentas).

Dirigida a dos manos por los debutantes Travis Cluff y Chris Lofing, ‘La soga’ es una película norteamericana de terror sobrenatural con esas condiciones específicas de filmación casi inherentes al género en los últimos años (lo cierto es que dicha película no sería valorable de ninguna otra manera), el found footage o metraje encontrado. En ella viviremos casi con vergüenza, como un grupo de jóvenes adolescentes -típicos de instituto americano- tratan de boicotear la famosa y fallida obra teatral de La Soga (The Gallows), la cual celebra una dramática onomástica: se cumple el 20 aniversario del extraño fallecimiento de un actor en pleno desarrollo de la obra.

La película comienza -entre movimientos de cámara- presentando los acontecimientos sucedidos años atrás y a los propios protagonistas, unos personajes completamente estereotipados y que reúnen todos los clichés del género: jóvenes adolescentes inconscientes e incluso con comportamientos que dejan muy mal a la actual juventud estadounidense. Entre conversaciones vergonzosas y unas actuaciones de muy bajo perfil, contemplamos entre bostezos las pretensiones de los jóvenes: dinamitar entre tres de ellos la organización de la obra, algo que es realmente trascendente para un cuarto personaje. Al colarse de noche para destrozar el mobiliario se quedan encerrados en el -sorprendentemente inmenso y laberíntico- teatro del instituto y comienzan a suceder extraños sucesos con una soga como elemento dinamizador.

‘La soga’, protagonizada por los desconocidos Cassidy Gifford, Pfeifer Brown, Ryan Shoos y Reese Mishler, tiene en su corto metraje (80 minutos escasos) y en el desarrollo del clímax final sus puntos más interesantes, algo que no hacen levantar el enésimo proyecto de cine de terror para adolescentes ávidos de sensaciones en primera persona, algo que sí consigue a pesar de ser recurrente el metraje encontrado.

Completamente olvidable a pesar de tener un final algo sorprendente y con un desarrollo de terror efectivo. Ideas poco desarrolladas.

Lo mejor: Consigue generar un clímax adecuado de terror en su tramo final.
Lo peor: El guion y sus personajes. No es innovadora.

Valoración:
Banda sonora: 4
Fotografía: 2
Interpretación: 3
Dirección: 4
Guion: 4
Satisfacción: 4
NOTA FINAL: 3,5

@hilideseda - www.habladecine.com
Hilodeseda
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow