Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sergio Berbel:
7
Drama. Comedia Irónica, crítica e inmisericorde comedia sobre los miembros de una familia de un suburbio de New Jersey. Un matrimonio a punto de divorciarse, tres hermanas y sus maridos, novios y amantes ocasionales. Tras una aparente normalidad, todos los personajes ocultan algún secreto y alguna que otra perversidad. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El iconoclasta, provocador, excéntrico, inclasificable y extravagante Todd Solondz utiliza todo el colorín formal de un telefilm ochentero para contarnos la historia de una familia cualquiera norteamericana, pero vista a través de un espejo profundamente deformante. Una película donde los abuelos deciden divorciarse porque se dan asco, los padres son pederastas, las madres se hacen las tontas para no tener que afrontar su vida vacía y frígida, las titas son unas fracasadas integrales o unas intelectuales fingidas deseosas de perversión, los hijos descubren el sexo de la peor manera posible, y hasta el perro de la familia es seriamente disfuncional.

Según el irreverente Todd Solondz, en toda buena familia americana que se precie debe haber un poco de violaciones, asesinatos, pedofilia, sueños masoquistas o psicópatas, onanismo, frigidez, alcoholismo, desviaciones sexuales, suicidios, mutilaciones genitales, sexo telefónico, terapias inútiles, seres torturados, enfermedades mentales graves, asesinatos, infidelidades, perversiones varias…

Es Todd Solondz. Obviamente, la cinta a ratos desbarra por el humor de trazo grueso y pierde calidad, pero su acidez en otros momentos resulta interesante. No la veas si te gustan las propuestas de fórmula habitual, si no quieres que te sorprendan. Pero si te apetece que te golpeen en el estómago con fuerza, ya sabes, ésta es tu opción.

Todos los personajes sólo quieren alcanzar la felicidad, pero Solondz no tiene piedad con el ser humano en su misantropía y anuncia a gritos que esa es una meta imposible, lejana e inalcanzable, en una sociedad que aparenta ser normal pero sólo es sórdida en sus cimientos. Porque el ser humano sólo produce náuseas. La vida misma.
Sergio Berbel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow