España España · Tordesillas
Voto de abelitto:
Serie de TV. Fantástico. Terror. Drama. Comedia Miniserie de TV. 5 episodios. Inglaterra, 2009. Una pandemia de proporciones bíblicas se está propagando por el país. Los muertos se levantan, y cada persona a la que muerden pasa a engrosar sus filas. Sólo un grupo de personas parece ajeno a la crisis: son los concursantes de Gran Hermano. Pero su tranquilidad va a durar muy poco tiempo. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2010
Como ya he comentado en alguna ocasión, la películas de zombies son una de mis debilidades.

Suele ser en Inglaterra donde se desarrollan las últimas buenas producciones de este género, y esta vez no iba a ser menos. Después de que Romero se haya levantado de su trono le toca el turno a una multitud de directores y guionistas jóvenes, con gran talento y con ganas de crear tensión en las butacas.

Dead set posee un planteamiento muy original: los muertos se despiertan y en la casa de Gran hermano no se enteran de nada. A partir de ahí los sucesos se van desarrollando trepidantemente, con sentido, con una gran ambientación y con mucha, muchísima tensión.

Como suele ser habitual, hay reacciones de los protagonistas que no encajan, que te ponen enfermo al verlas y que no se sabe hasta qué punto son normales, pero quizás ayuden a que la tensión crezca ¿quizás?... Estoy por ver la película de zombies en la que los personajes tengan un comportamiento más acorde con lo que el espectador haría en su lugar; una película en la que no haya que estar pensando "pero mira hacia atrás!", "cierra la puerta!","no hagas tanto ruido!", "vigila tu espalda!", "no gastes las balas!", "No vayas por el medio del camino que te ven!", en definitiva "Pero dónde vas!?". Realmente en Dead set no nos muchas las ocasiones en que piensas esto, pero las hay, y por eso, para mi, no llega a la perfección.
abelitto