Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de OsitoF:
3
Drama Narra la aventura de Bella, una perra que se embarca en un viaje de 400 millas para volver a su casa después de ser separada de su dueño (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sencillita y no demasiado trabajada película de animales ‘parlantes’ de las que invitarían a una crítica guasona tan plagada de tópicos como los que se manejan continuamente a lo largo del metraje (… aburre a las ovejas… guion y dirección se llevan como el perro y el gato… un producto que da gato por liebre… aunque la mona se vista… etc, etc…). El problema es que se hace tan larga y tan espesa que quita las ganas de seguir invirtiendo en ella más tiempo y esfuerzo escribiendo la reseña del que ya se ha empleado en el visionado.

El problema de uno “Uno más de la familia” no es sólo de contenido, ya que que ofrece una macedonia de suficientes aventuras como para que no haya un momento de respiro, ni de falta de originalidad: películas de animales humanizados ha habido infinidad hasta la fecha y seguirá habiendo porque siempre es posible encontrar suficientes variaciones sobre la que construir un nuevo producto. Tampoco es de márketing, muchas de las subtramas están protagonizadas por caras suficientemente conocidas, ni de intenciones, con intachables ecomensajes de cuidar a las mascotas y a la Naturaleza a los que no se puede poner un pero.

Lo malo de “Uno más de la familia” es que no tiene una sóla línea de guion de nivel superior a obra de fin de curso de 4º de EGB ni parece haber tras la cámara nadie capaz de imprimir algo de brío a una película que discurre como una serie de miniepisodios rutinarios en los que sabes cómo va a terminar la cosa tres escenas antes. Y que además o no cuenta con un reparto animal suficientemente amaestrado o no tiene la paciencia o el talento como para sacarles actuaciones medio decentes. Joder, si Jean-Jacques Annaud fue capaz de hacer una película con unos osos salvajes, sería de esperar que “Uno más de la familia” fuese capaz de conseguir algo de unos perretes y unos gatetes que parecen ir a su rollo por más que se note la presencia de los dueños fuera de plano reclamándoles que vayan hacia allí o hacia allá. Del CGI del puma, ni hablamos, nuevamente la producción se empeña innecesariamente en introducir elementos para los que no tiene capacidad técnica cuando le habría ido mejor recortando duración.

Tiene escenas emocionantes, naturalmente, pero de esas que conmueven por su propia naturaleza, incluso cuando las lees en el periódico, no como resultado de la evolución del argumento. Parece mentira decir esto de una peli tan infantil, pero muy flojita y cuestionable.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow