España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Thriller. Terror Will y Eden perdieron a su hijo años atrás. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Un día, Eden regresa a la ciudad; se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible incluso para Will.
5 de julio de 2020
Sorprende lo bien aprovechados que están los recursos de esta “La invitación” para conseguir generar exitosamente cierto terror, o como mínimo cierta inquietud, sin los elementos habituales del género - sustos con subidas sorpresivas de volumen o sobresaltos paranormales, por ejemplo-. De hecho, puede que lo más perturbador de la película es que lo que sucede en la pantalla podría suceder perfectamente en el día a día de la sociedad.

Un punto fuerte de “La invitación” es ese, su cotidianeidad, el hecho de que nos mete en una trama que podría ser perfectamente un fin de semana en mi vida y en la de cualquiera. Una invitación a comer – familiar o de amigos- que se va volviendo más y más rara hasta terminar en una aventura de supervivencia extrema. Otro punto fuerte es la forma en que los acontecimientos se van desarrollando, con absoluta normalidad, tanta, que por momentos nos podemos sentir desconcertados de que no entendemos por qué la gente se comporta como se comporta, hasta que poco a poco, los cabos se van atando, la historia coge forma y todas las dudas quedan resueltas de manera consistente. Al final, no hay duda de que todo lo que hemos visto tenía un motivo.

Intrigante, inquietante, sofocante, claustrofóbica y con un final a la altura de las expectativas que despierta. Buen trabajo.
OsitoF