España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Musical. Drama. Romance Ali Rose (Aguilera) es una chica de pueblo que se traslada a la gran ciudad y entra a trabajar como camarera en un club de variedades; pero, muy pronto, su objetivo será demostrarle a la encargada del local, Tess (Cher), que tiene talento para ser una de las chicas del espectáculo encima del escenario. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2012
Ali es una camarera sin futuro en un remoto pueblo de la América profunda, de esos en los que nieva 8 meses al año y llueve los otros cuatro, en los que los hombres no hacen otra cosa que trabajar y beber cerveza en el bar y las mujeres cuidar la casa y los niños. Un buen día, como tantas y tantas camareras, cajeras de Mercadota y limpiadoras de escaleras, decide dejarlo todo y dar el gran salto hacia su sueño: ser una estrella del espectáculo. Dicho y hecho, en menos de una hora consigue un trabajo aceptable como camarera en un respetable local de la capital, en menos de un día alojamiento gratis, en menos de una semana formar parte del coro y en menos de un mes ser la gran estrella solista. En fin, no digáis que es tan difícil de creer, si te llamas Cristina Aguilera y caes en gracia a tus jefes que son Cher y Stanley Tucci, me parece que triunfar es lo más normal del mundo.

La búsqueda de un sueño, elegir entre el amor y la fama, entre el éxito y los amigos, entre la comodidad y la aventura… todo mientras haces un playback de ti misma remasterizando grandes canciones. Intentando ser una combinación entre la estética de “Cabaret, pero mucho más frívola, la filosofía de “Yo soy la Juani” y la espectacularidad de “Moulin Rouge”, aunque con mucho menos glamour “Burlesque” pasa por ser un musical decente envuelto una película normalita con una trama infantil, tan infantil que lamentablemente nadie se desnuda ni dentro ni fuera del escenario. Con esos mimbres, que Cher esté apergaminada, que Aguilera sea mejor o peor actriz o que Tucci haga otro papel funcionarial de bonachón gay importa bastante poco: “Burlesque” no es más que una forma de pasar el rato sin dejar de hacer algo más importante.
OsitoF