Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de OsitoF:
4
Fantástico. Terror. Thriller Dios ha perdido la fe en el ser humano, así que ha decidido enviar a su legión de ángeles a la Tierra para exterminar a la raza humana por segunda vez en la Historia. La única esperanza recae sobre un grupo de rebeldes escondidos en mitad del desierto, que recibirán la ayuda del mismísimo arcángel Miguel (Paul Bettany)... Ópera prima en la dirección de un veterano de los efectos especiales. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2012
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Agarrémonos los machos. Dios ha perdido otra vez la fe en la humanidad (hay que reconocer que bastante paciencia ha tenido el hombre) y ha decidido exterminarnos y hacer un reboot con el mundo, para lo que manda a su mejor arcángel justiciero a decir “hasta aquí hemos llegado, copón”. Por suerte para nosotros, dicho arcángel tiene más sensibilidad (o peor gusto) y se pone de nuestro lado, aunque para eso tenga que enfrentarse a sus antiguos colegas.

Dejando a un lado el debate los aspectos positivos y negativos de resetear el mundo, quiero pensar que con una raza en la que una serie como “Aida” tenga cabida, la forma elegida para el armaggedon está poco trabajada: Dios transforma a los humanos mentalmente más débiles en zombies-vampiros para matar a los mentalmente más fuertes que no se dejan poseer (no me digáis que no es rocambolesco, incluso para alguien que ha creado a Pozí, Arlequín, Carmen de Mairena, Kiko Hernández…), pero a pesar de todo “Legión” resulta entretenida de puro absurdo: ángeles armados con recortadas, viejas poseídas, duelos de arcángeles… pero como suele pasar en estos casos, tanto petardeo sin un entramado para los fuegos artificiales o una traca final que le de sentido termina decepcionando. A todos nos gustan los tiros y las peleas, pero si no hay un sostén argumental más allá de una idea curiosa o un final grandioso, la película sabe a nada… y eso es “Legión”: prometer hasta meter (Legión promete mucho al inicio con su puesta en escena) y una vez metido, olvidar lo prometido (la película va claramente de más a menos hasta un final de muy poco octanaje).

El milenarismo y el apocalipisis que predicaba Fernando Arrabal en su memorable bolinga con Sánchez Dragó tendrá que esperar, al menos cinematográficamente. No hay nada fuera de los tiroteos: ni diálogos memorables, ni moraleja, ni nada… ni siquiera saca partido de Dennis Quaid (que doblado con voz de Karl Winslow/Martin Lawrence es menos Dennis Quaid) ni de la guapísima e infravalorada Kate Walsh. Regularcilla, tirando a mala.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow